Los paneles solares funcionan por medio de la energía solar, la cual se obtiene de la radiación solar y se puede convertir en electricidad o calor. Está disponible de forma gratuita y, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos aprovechar aún más la energía solar de la que disponemos continuamente. Aquí hay algunos beneficios relacionados con esta fuente de energía renovable.

Impacto en el medio ambiente

La energía solar tiene el menor impacto negativo en el medio ambiente en comparación con cualquier otra fuente de energía. No produce gases de efecto invernadero y no contamina el agua. También requiere muy poca agua para su mantenimiento. La producción de energía solar no genera ningún ruido.

Reduces costos

Generar tu propia electricidad significa que va a utilizar menos del proveedor de servicios públicos. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en su factura de energía. Cuanta más energía produzca, menos necesitará comprar electricidad, lo que aumentará tu autosuficiencia energética.

La producción de energía coincide con el marco de tiempo de la mayor demanda

Las necesidades de energía tienden a ser mayores en el marco de tiempo de 11: 00-16: 00 y luego a primera hora de la tarde. Naturalmente, este es el período en el que el precio de la electricidad sube. La energía solar pasa a alcanzar su máxima capacidad de producción durante esas horas. La electricidad producida en ese momento tiene un valor mayor que si se generara de noche. Con la entrada adicional de electricidad de la energía solar, los precios en esos marcos de tiempo podrían reducirse a un nivel cercano al de las horas nocturnas.

La energía solar es aplicable en todas partes

Mientras haya sol, la energía solar puede desplegarse en cualquier lugar. Esto es particularmente útil para regiones remotas sin acceso a ninguna otra fuente de electricidad. Hay una gran cantidad de personas en todo el mundo sin acceso a la electricidad. Los sistemas solares independientes podrían desplegarse en esas regiones y mejorar la vida de millones de personas. Además, la energía solar también se utiliza para impulsar naves y naves espaciales.

¿Quieres saber más sobre este tema? Llama a ACOMEE.